top of page

Movimiento

Introducción

Los objetos están en movimiento donde quiera que miremos. Todo, desde un juego de tenis hasta un sobrevuelo de una sonda espacial sobre un planeta como Neptuno implica movimiento. Cuando estás descansando, tu corazón mueve la sangre a través de tus venas. E incluso en objetos inanimados, hay movimiento,  las vibraciones de átomos y moléculas.

Las preguntas sobre el movimiento son interesantes en sí mismas: ¿Cuánto tiempo durará? ¿Cuanto tiempo tarda una sonda espacial para llegar a Marte? ¿Dónde aterrizará un balón de fútbol si se lanza en cierto ángulo? La comprensión del movimiento es clave para entender otros conceptos en física. Una comprensión de la aceleración, por ejemplo, es crucial para el estudio de fuerza.

Nuestro estudio formal de la física comienza con la cinemática, que se define como el estudio del movimiento sin tener en cuenta sus causas. La palabra "cinemática" proviene de un término griego que significa movimiento y está relacionada con otras palabras en inglés como "cinema" (películas) y “kinesiología” (el estudio del movimiento humano). En cinemática unidimensional y cinemática bidimensional estudiaremos, por ejemplo, el movimiento de una pelota de fútbol sin preocuparse por las fuerzas que causan o cambian su movimiento.

Texto tomado del Libro College Physics by OpenStax

Material para trabajar en clase

domain.png

Actividad

Experimento

Vídeos

Vídeos Movimiento

Vídeos Movimiento

Mirar ahora
bottom of page